viernes, 18 de julio de 2014

Vacaciones de verano de forma escalonada

Comienza una nueva oleada de inicio de las vacaciones para algunos de los españolitos (en los que me incluyo) que hemos esquivado, o no, la ya tan popular y a la vez odiada crisis, por no decir que sospechosa insistencia de que seguimos en crisis, y vamos a tener la suerte de disfrutar de unos días de descanso, que por que no, son merecidos, después de las tropelías que estamos sufriendo con los recortes y las modificaciones legales sin compasión que se están haciendo.

Lo sorprendente de este tipo de eventos, en comparación con los datos sobre la economía nacional a la que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación y las instituciones, que no hacen más que minar nuestra autoestima como ciudadanos, es el número de vehículos que desde la DGT dicen que van a salir.

Cuatro millones de vehículos afortunados (más o menos) se van a lanzar a la aventura estival, cual reality televisivo, en el que las pruebas mas destacadas para conseguir el deseado premio del descanso, son los obstáculos en las carreteras españolas entre vallas, zanjas y conos y como no, los entrañables atascos que inundan la geografía nacional por doquier y que asemejan a las tradicionales procesiones de Semana Santa.
      
Y más sorprendente a esta maravillosa y anual cita con la diversión, es que según nos aconsejan desde la citada entidad, que vela por el intereses de los conductores (con radares y obstáculos de diferente índole) es, a mi parecer, la ridícula frase de "se recomienda salir de forma escalonada al iniciar su viaje"....¿Se puede saber como se yo cuando es el mejor momento para salir de mi casa y no coincidir con el resto de ansiados viajeros? ¿Debo ponerme de acuerdo con todos mis vecinos en reunión extraordinaria, para organizar nuestra salida de casa? ¿Debo realizar un estudio sobre los horarios mas o menos usados en años anteriores para salir de viaje?

Creo que cada uno organiza su viaje con mas o menos cabeza y previendo un horario de salida acorde con sus planes vacacionales, pero aconsejar este tipo de recomendaciones me parece cuanto menos, ridícula , y mas ridículo me parece aun que todos los medios de comunicación nos lo repitan sin cesar con la ya típica verborrea con la que nos tienen acostumbrados.

        En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario