La tecnología va muy rápido, en ocasiones mas de lo que me gustaría, por que no da tiempo a saborear las novedades cuando ya aparecen otras nuevas, no con ello mejores sino simplemente diferente, pero con estos cambios, y todo sumado a la carrera contrareloj por ofrecernos nuevos artículos, hicieron que llegasen cambios en los comportamientos sociales.
Hace mucho tiempo (2 o 3 años, pero ya sabéis que en el mundo de la tecnología esto es algo así que una glaciación entera) aparecieron infinidad de estudios y noticias en los medios de comunicación, de que el lenguaje como lo conocíamos estaba evolucionando, estaba en peligro, existía algo que hacia que escribiéramos diferente, que modificaba las conducta de escritura de los jóvenes y que a los adultos les parecía una aberración, por no hablar de los lingüistas. El terror acechaba nuestros móviles, ¡¡¡se había popularizado el SMS!!!
Este enemigo de la lengua se hacia hueco en nuestras vidas, los jóvenes se volvieron locos, querían escribir todo en 160 caracteres y eso acarreaba la reducción de las palabras, llegando en ocasiones a ser algo totalmente ilegible, así frases como: "¿Quedamos después? Mándame un mensaje cuanto antes y nos vemos allí. Besitos" degeneraron en :"Kdms dsp? Mlmsj ca y nva B7s".
Pero la tecnología nos ha ayudado en este punto, y creo que mucho, la introducción de Internet en los móviles ha beneficiado la creación de aplicaciones que favorecen a que se vuelva a escribir de forma adecuada otra vez. El Whatsapp es la mas popular, y con esta aplicación, los jóvenes y no tanto pueden escribir largo y tendido, sin limitación alguna y eso, lo queramos o no, ayuda a que la gente vuelva a escribir las palabras completas y personalmente eso me agrada la vista, y mejora mi autoestima, ya que antes era incapaz de descifrar un mensaje, y provocaba un sentimiento atemporal en mi, potenciaba la sensación de que era mas mayor que nunca, era un analfabeto tecnológico.
Doy gracias a los creadores de estas aplicaciones que han conseguido que en este país se escriba bien, algo que debería congratularnos a todos
En fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario