"Por fin es viernes. Después de una dura semana de trabajo comienza el fin de semana para poder descansar y desconectar".
Esta es la frase que dicen los que afortunadamente siguen teniendo trabajo, ya que los 4 o 5 millones de parados (dependiendo de quien diga la cifra) no saben ni en que día están, y sobre todo los de larga duración.
Según los expertos, que ya sabéis, son esas cabezas pensantes con una, dos o tres carreras y cursos de postgrado en universidades innombrables, que parece que lo saben todo y luego solo dicen lo que les dicen que digan, o que creen que lo que dicen es lo que se debería decir, o que dicen lo que en definitiva piensan, pues estos maestrillos de las hipótesis y la especulación de ideas, vaticinan que el año 2012 que acabamos de empezar, será el peor desde que comenzó la crisis, es decir, que llevan año tras año diciéndonos durante los 4 años anteriores que lo peor ya ha pasado, y ahora, como el que no quiere la cosa, estamos en la cresta de la ola de la crisis.
Llevamos 4 años aguantando mentiras, discursos catastrofista y alentadores sobre la economía, recortes, bajada de sueldos, perdida de poder adquisitivo, privatizaciones masivas, estafas , desfalcos, calificaciones de deuda a la baja, subidas de impuestos, subida de la gasolina, despidos masivos, reformas laborales, cambios en la Constitución, y un sin fin de tropelías, que no se como no hemos salido a la calle con gasolina (carísima por cierto) y nos hemos prendido fuego delante del ayuntamiento de nuestro pueblo para decir ¡¡Basta!!
Calculo que si llevamos 4 años asi y según “estos” estamos en el peor año, pues calculo, así como a modo de experto, nos quedan otros 4 años más para recuperarnos ¿no? (opinar es gratis, así que lo digo y me quedo tan "pichi")
He de reconocer, que para estas cosas no se mucho, pero lo que si sé, es que me tiene bastante harto el estar escuchando todos los día y a todas horas, noticias y comentarios de la crisis, de los ajustes, de lo que van hacer y de lo que no, de que lo vamos a pasar peor que en Guantánamo con los recortes, por no decir todas las promesas cínicas y fuera de lugar de los politicuchos de turno a lo que se une, para poner la guinda a todo esto, las continuas noticias de imputaciones por malversación, trafico de influencias, blanqueo de capitales, fraude o cohecho, de políticos y empresarios.
Parece que en este país está todo el mundo con el bolsillo colocado a la espera de que caiga algo, y los que deben pagar todos los desmanes y mala gestión de los responsables, son los de siempre, los que hacen lo que los lumbreras expertos y los políticos les dicen, pues entiende que ellos son los que saben, los que no deben por que saber de macroeconomía, puesto que para eso existen los del master en universidades extranjeras. Los curritos saben del dia dia, de lo que les dicen que es mejor para ellos, del saludar a sus vecinos cada mañana, de querer a sus familias, de que haya comida en el supermercado y de poder llenar el deposito de su coche a ser posible sin un precio de escándalo.
En fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario