miércoles, 11 de abril de 2012

Ya Semos Europeos en la Comunidad de Madrid

      Lo de hoy ha sido el resultado de las grandes políticas llevadas a cabo por nuestros magnánimos políticos y sus desmanes y despreocupación por la realidad y la problemática que azota a los humildes ciudadanos, utilizando los recursos públicos como si no fueran de nadie.
      Hoy se aprueba una subida del transporte público en la Comunidad de Madrid, una subida negada de forma taxativa por la “querida” presidenta de los madrileños y que, cuanto menos, es indignante y a la vez preocupante. Indignante por el desmesurado aumento, de incluso de un 100% para algunas tarifas, con una media del 11%, es decir, algo brutal para las ya mermadas cuentas de los ciudadanos, a las que se suman las pertinentes subidas de las facturas del gas y la luz de este mes.
      Recuerdo que por el mes de diciembre pasado hubo una “gran campaña publicitaria” en la que se comparaba el Metro de Madrid con el de otras grandes ciudades, la denominaran “Mas por Menos” y apelaba a que era el más barato y ofrecía el mejor servicio que el resto, ahora el tema a cambiado y debería decir: Más caro por Menos recorrido, ¿no?. Pues bien, en ese Rankin ya hemos superado a Paris y Nueva York (siempre comparando el metro sencillo) y vamos a por el resto de países en la persecución. Con todo el dinero que se podían haber ahorrado en esa campaña cuantas cositas se podrían hacer ahora…
      En cuanto a lo segundo, lo preocupante del asunto, es que personalmente esto me huele a futura privatización de los servicios de transporte que aun siguen siendo públicos y sobre todo del Metro de Madrid. Se ajustan presupuestos, se sanean las cuentas y se venden a los amiguetes de turno como una empresa modelo y con muchos beneficios.
      A este rimo a los ciudadanos solo nos quedara poner la boca en un bordillo y esperar a que nos revienten los dientes con unos nuevos impuestos o subidas de precios, esperando que la cotización de los mismos aumente, a semejanza del marfil de los pobres elefantes, y poder seguir pagando todos y cada uno de recibos o facturas que tenemos.

      En fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario