jueves, 20 de octubre de 2011

Limpiarse el culo1 es un lujo

        Pues resulta, y más en los tiempos que corren, que como buen cuencoarrocista, me dirigí a la compra el pasado fin de semana en busca de las mejores ofertas, ya que entre semana, lamentablemente, y como la mayoría de la clase trabajadora de este país, uno lo dedica a trabajar y a intentar seguir formándose para no quedarse atrás, dejando a un lado los que haceres domésticos agrupándolo todo en el fin de semana.(¿eso si que es conciliación, eh?)
        Realicé la compra como cualquier otro día, compre mis artículos de primera necesidad como huevos,  patatas, leche... pero cual fue mi sorpresa cuando revisando el ticket (algo que acostumbro hacer ya que es muy habitual encontrar errores en los precios) me tope con que en éste aparecía el tipo de IVA que le corresponde a cada producto. Lo mejor de todo fue comprobar que la mayoría de los artículos que compré tenían un IVA reducido del 8% y no el super reducido del 4% como creo que debiera de ser para la mayoría de los productos de la cesta de la compra y en especial, por ejemplo, a las compresas o tampones, que se les aplica el 8%, es decir, que no son de primera necesidad y al parecer las mujeres deben volver a usar los paños lavables de hace 50 años si quieren ahorrarse algo en los impuestos (¡Que gran invento la prosperidad!)
        Pero ahí no queda la cosa, lo que realmente hizo que se me saliesen los ojos de las órbitas fue, ignorante de mí por no haberlo averigüado antes, que el papel higiénico ¡¡es un articulo de lujo!!. Si como lo leen, ya que se le aplica un 18% al elemento eliminador de restos sobrantes del cuerpo. A este ritmo volveremos como antaño al uso de manopla y palangana.
        Así que, comparando el porcentaje de IVA que se le aplica al papel higiénico, éste lo podemos comparar con compramos un yate o una tele de 50", al contrario que si decides comprarte el ultimo CD de Camela, que afortunadamente sólo pagarás el 8%.
        En fin...

1.- Definicion de culo en la RAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario