jueves, 22 de marzo de 2012

¿Gasolina?: "Sonría a la cámara por favor"

      Si el otro día comentaba el precio escandaloso que tiene la gasolina hoy en día, ahora me llama la atención otra noticia que he ido viendo en diferentes páginas y que también está relacionada con las estaciones de servicio, aunque esta vez por un motivo diferente, aunque no menos polémico, y que es, entre otros titulares: "Cámaras espía para las gasolineras" o "Cámaras en las gasolineras inglesas impedirán que los conductores sin seguro puedan repostar"
      Vamos, que Orwell fue un visionario, no se si para bien o para mal, y esto se esta pasando de claro oscuro lo queramos o no, llegando a limites de manipulación y contención de masas como mínimo
      Me parece una falacia que nos vendan este sistema como algo beneficioso para evitar que la gente circule sin seguro, pues existen seguramente otros métodos menos invasivos hacia la intimidad de la persona (ya de por si bien ultrajada) que este, por ejemplo, se me ocurre, así al tun tun y sin pensar mucho, que se cree una base de datos.... esperen…vaya!! Si ya tienen una en la que dicen quien no tiene seguro!!! así que algo se ahorran, y con ayuda de esta información emitan una carta de aviso para que los que no tengan seguro lo contraten, y sino lo hace en el tiempo estimado, se va a su casa y se inmoviliza el vehículo, que viene a ser lo mismo que si no se les permite echar gasolina, aunque en el primer caso el vehículo se queda inmovilizado en el lugar bien estacionado, sin molestar a nadie, y en el segundo caso acarreará mas gasto y tiempo ya que si ese vehículo se queda tirado en algún lugar por no tener gasolina necesitara una grúa...esperen…vaya!!! Si no tiene seguro no le cubre la grúa!!, así que iría a cargo de los contribuyentes.
      En definitiva nos venden esto como algo beneficioso pero existen formas diferentes de enfrentarlo, por lo que da que pensar como nos intentan manipular, una vez mas, desde no se donde….

      En fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario